BLOG PERSONAL

Este es el blog personal del diácono permanente de la Diócesis de Orihuela-Alicante FRANCISCO JUAN LOPEZ ALBALADEJO.
Diaconia es sacramento, es entrega, es consagración al servicio ministerial del Señor y de los hermanos. De los hermanos que necesitan escuchar la Palabra de vida eterna encarnada: "Tú tienes palabras de vida eterna" (Jn 6,68); haciendo presente a Jesucristo en la comunidad cristiana y al mundo.

Si quieres puedes visitar el blog de los Diáconos permanentes de la Diócesis de Orihuela-Alicante: http://diaconosorihuela-alicante.blogspot.com

Datos personales

Mi foto
ORIHUELA, ALICANTE, Spain
Diácono permanente de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Licenciado en Ciencias Religiosas

lunes, 14 de julio de 2014

NO ROBAR LA PALABRA DE DIOS

NO ROBAR LA PALABRA DE DIOS
   Cuando nos falta humildad y la oración no es un hábito en nosotros,  corremos el peligro de apropiarnos de la Palabra de Dios utilizándola en nuestro propio beneficio, o  convirtiéndola en piedra arrojadiza contra los demás.  Muchas veces hacemos de la Palabra de Dios nuestra propia palabra y la interpretamos según nos interesa, o la ponemos como  escudo para justificar  nuestras teorías e ideologías. Cuando actuamos de esta manera encerramos, aprisionamos y a veces matamos  la Palabra.  Enjaulamos al Espíritu Santo según nuestros deseos o caprichos y nos hacemos insensibles a sus Dones. También nosotros quedamos enjaulados cuando no estamos abiertos a la novedad de la Palabra de Dios y nos hacemos prisioneros de nuestros propios deseos e intereses, nos hacemos dioses y nadamos en la seguridad de quien todo lo puede y todo lo tiene a su disposición…¡hasta la Palabra de Dios la convertimos en nuestra sirvienta!
Francisco López
Diácono. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario